jueves, 10 de diciembre de 2015

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO DE CONSUMO

Regular la producción: 

El precio de un producto es el indicador que permite decidir qué producir y en qué cantidad. El empresario producirá determinado artículo si en su comercialización le resulta un atractivo margen de ganancia. Por otro lado, la decisión de cuánto producir depende del grado de aceptación del precio del producto por parte del consumidor.

El consumidor puede acelerar la demanda de un producto a un ritmo mayor a la capacidad de producción del fabricante. En ese caso el precio se elevaría estimulando un crecimiento en la producción. También podría suceder que el producto no tenga demanda, en ese caso la producción se estancaría o se abandonaría. 

• Regular el consumo. Si el precio de un producto baja, el consumidor tenderá a comprar un bien en mayores cantidades. Si el precio se eleva, su consumo será menor, siempre y cuando sus ingresos monetarios permanezcan constantes. 


Percepción de precio en el mercado de consumo

La fijación del precio no es únicamente asignar un valor que cubra los costos y genere utilidad a la empresa, es el resultado de una estrategia que permita que el producto destaque sobre los demás.

La percepción sobre el precio se ve influenciada por el nivel socio económico del consumidor. Existen estrategias fundamentales para la fijación de precios. Las que ubican el precio real bajo la luz más favorable se denominan como establecimiento psicológico de precios.

Los comerciantes se aprovechan de las maneras en que los consumidores reaccionamos ante los precios de los productos que buscamos. Estas reacciones se asocian a:

El efecto nueve y cero. Los clientes asocian los precios que acaban en nueve con el valor y los que acaban en cero con la calidad. 

• Ponerle precio al prestigio. Asociar el prestigio de una marca a un precio elevado 
• Precio con referencia. Cuando se asocia un precio bajo a una marca determinada 
• Relación de un precio atractivo con la cantidad de producto ofrecido. El consumidor tiende a elegir un producto que ostenta un menor precio con mayor cantidad 
• Pagos a plazos. Consiste en fraccionar un precio en pagos 
• Gangas. Las personas con recursos limitados necesitan precios bajos para comprar 

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