jueves, 10 de diciembre de 2015

MARKETING ONE AND ONE




El marketing personalizado supone transformar radicalmente la forma tradicional de hacer marketing poniendo en marcha un ciclo que parte del estudio de los clientes para conocer sus necesidades, sigue con una oferta modular adaptada y la interacción para conocer su opinión y se cierra con el uso del feed-back para mejorar los productos a la venta. Toda empresa que practique el marketing one to one está completamente orientada al cliente y no al producto o los procesos.

Esta estrategia permite acciones como las recomendaciones personalizadas, en las que Amazon es un verdadero especialista, o el retargeting, campañas de anuncios que se nutren de nuestra navegación para ofrecernos productos relacionados con nuestros intereses según nuestro comportamiento.

Por tanto, el marketing one to one se caracteriza por los siguientes factores:


  • Orientación hacia el cliente.
  • Productos customizados.
  • Interacción personalizada con los clientes evitando el uso de publicidad masiva.
  • Aprendizaje continuo basado en el análisis del comportamiento de los usuarios.
  • Medición constante del grado de satisfacción de cada cliente.

Las ventajas del marketing one to one

Trabajar y mantener una relación personalizada con nuestros clientes actuales es una técnica que nos permite obtener las siguientes ventajas:

Se logra fidelizar al cliente con una relación más duradera y rentable.

Se alcanza una mayor rentabilidad ya que una relación continuada en el tiempo con nuestros clientes reporta mayores beneficios e ingresos a medio y largo plazo. De hecho, es más rentable mantener a un cliente ya existente que lograr clientes nuevos.

Aumenta el nivel de satisfacción del cliente ya que recibe lo que espera recibir lo que revierte en una mayor lealtad.

Se reducen los costes de adquisición de clientes.

Evita entrar en el terreno de los descuentos para retener al cliente.

Por último, tal y como se puede observar en la siguiente infografía, el 85% de los consumidores, además de ser consciente que las marcas monitorizan sus compras online, entiende que es algo necesario para lograr ofertas y contenidos que se ajusten a sus necesidades e intereses.

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